Condiciones de contratación

Condiciones generales de contratación

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento, CGC, conjuntamente con los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige la compra de productos en la web https://piddy-delivery.com/, titularidad de PIDY DELIVERY, S.L. con domicilio en PLAZA SANTO ANGEL DE LA GUARDA, BAJO, LOCAL 2B – 11008 CÁDIZ y con dirección de correo electrónico: PIDYDELIVERY@GMAIL.COM.
Te rogamos que leas atentamente las CGC antes de utilizar esta página Web.
Al utilizar esta página Web o hacer un pedido de compra a través de la misma, quedas vinculado a estas CGC, que podrían ser modificadas, pero le serán aplicables las CGC vigentes en el momento de uso de la página Web o de celebración del contrato.

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA

Serán objeto del Contrato aquellos productos que aparezcan relacionados y seleccionados en la Web.
PIDY DELIVERY, S.L. le enviará un correo electrónico a la dirección especificada en el pedido como acuse de recibo de su compra donde aparecerá el detalle de los productos comprados e información sobre el envío.
Para realizar pedidos telefónicos o en nuestra web, usted debe ser mayor de edad, ostentar capacidad de contratar, pero no es necesario ser usuario registrado.
En caso de sospechar que el adquirente es menor de edad, si bien no serán responsabilidad de PIDY DELIVERY, S.L., ni la comprobación de veracidad, ni efectos derivados, podría ser anulada la compra por parte PIDY DELIVERY, S.L. y se podrían adoptar las medidas de precaución establecidas legalmente para información de padres o tutores.
Es imprescindible leer y aceptar el documento de condiciones generales de pedidos. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido parte del pedido pero que no se encuentre detallado cuando le confirmemos el suministro del mismo.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago/Aceptar/comprar”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido.
Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico o aviso con la confirmación de la venta, en el que le confirmamos que el pedido está en trámite o se ha tramitado. Este correo electrónico, o aviso, es considerado la confirmación de la venta.
Al hacer el pedido, el comprador conoce y acepta que si usted, o alguien para el que está realizando el pedido integrando productos alimentarios, tiene una alergia o intolerancia alimentaria, podrá contactar directamente con esta empresa, para verificar que el producto cumple con sus necesidades antes de hacer directamente el pedido con él. No obstante, nuestra web, incluye la descripción de alérgenos con la simbología legalmente establecida, para su orientación.

Respecto a bebidas alcohólicas y otros productos similares que pudiera ser puntualmente atendido, usted reconoce y acepta que:
• De conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/2010 de 17 de diciembre de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años, o por mayores de 18 años para menores de 18 años.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años

3. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos las pedidos están sujetos a la disponibilidad y confirmación de los productos. A efectos de las presentes CGC, se entenderá que se ha producido el pedido, en el momento de envío por nuestra parte del email con la aceptación del mismo. Normalmente nuestro tiempo de confirmación es muy breve o incluso, inmediato.
Estarán disponibles para la compra los productos detallados en los diferentes restaurantes de nuestra Web o bien aquellos productos ofrecidos directamente por PIDDY DELIVERY.

4. MODO DE COMPRA

Directamente puede realizar pedidos on line desde cualquier punto de  origen o conexión a internet. Le informamos que realizamos entregas en: Cádiz.

Una vez elegidos los productos el usuario podrá autenticarse en https://piddy-delivery.com/ para lo que debe introducir un email y la contraseña. 

PIDY DELIVERY, S.L. indica a los compradores la franja horaria para hacer pedidos y la franja horaria para hacer repartos. El tiempo de entrega será aproximadamente de 40 minutos.

Si confirmado su pedido y habiéndosele informado del tiempo aproximado de entrega, está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, debe contactarnos.

El pedido mínimo son 15 euros

5. PRECIO

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página Web. Los precios de esta página Web incluyen los impuestos correspondientes (por ejemplo, el IVA). En la factura final, se te desglosará por tanto el precio del/los productos adquirido/s y los impuestos aplicables, así como los gastos de envío que son de  1.50 euros (IVA incluido).Puedes solicitarla de forma gratuita en papel.

6. MODO DE COMPRA

Una vez que estés conforme con las condiciones de la venta y hayas seleccionados los productos, se habrán añadido a tu cesta, y el paso siguiente será tramitar el pedido. 

Puedes registrarte como usuario en el menú que recogerá los siguientes datos: Nombre y apellidos, teléfono, mail  y dirección.

Previamente a la confirmación final, se mostrará un resumen del pedido online y todos los datos introducidos podrán ser corregidos por el Usuario. La confirmación final del pedido implica la celebración del contrato con PIDY DELIVERY, S.L..

7. FORMA DE PAGO. IMPUESTOS

En PIDY DELIVERY, S.L. aceptamos los medios de pago siguientes: Mediante tarjeta bancaria o bien en efectivo, en el momento de la entrega. 

  1. Tarjeta de crédito: Los datos bancarios recogidos mediante la pasarela de pago son cifrados y transmitidos de forma segura a los servidores del banco. PIDY DELIVERY, S.L.  se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que considere oportunas contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta o introduzca datos de tarjetas de crédito sin tener la autorización del titular de las mismas. 

Se realizará un cargo automático en su tarjeta, en el momento en que procese el pedido. Esta operación se realizará a través de un servidor seguro de BLADEFAR, quien garantiza la confidencialidad de los datos facilitados por el cliente mediante encriptación, evitando su comunicación a terceros extraños a la relación jurídica, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. La empresa podrá solicitar al cliente datos complementarios que permitan verificar que la compra ha sido realizada por el titular de la tarjeta.

  1. Pago en efectivo: El Usuario abona el importe en el momento de la recepción en su domicilio. Es necesario que el Usuario especifique, durante la realización del pedido, el cambio que necesita para que el personal encargado del reparto pueda organizarse adecuadamente. 

Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago normalmente no podrá modificar su pedido. Si el producto llegara en mal estado, podría sustituirse.

Todos los productos que se pueden comprar en esta Web llevan incluidos los impuestos legalmente establecidos para dicha compra, pero el resumen final identificará el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo impuestos). 

8. GARANTÍAS DE COMPRA

Los productos ofrecidos en este sitio Web se han seleccionado en diferentes proveedores en base a nuestro mejor criterio según nuestra orientación al cliente, pensando en la mejor calidad de los mismos y están sujetos a las garantías habituales establecidas legalmente.

El contrato vinculante para la adquisición y compra de productos se ceelebre entre usted y el restaurante en el que realice su pedido.

Si no quedara satisfecho con la calidad de los productos ofrecidos por un restaurante y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá ponerse en contacto con el restaurante directamente presentando una reclamación y, en su caso, siga los procedimientos de reclamación de que disponga el restaurante. 

Si no puede ponerse en contacto con el restaurante en cuestión o el restaurante se niega a atenderle, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y le responderemos dentro de las 48 horas siguiente a la realización de su pedido-

Desde PIDDY DELIVERY no tenemos ningún control sobre los restaurantes y sobre la calidad de los productos que ofrecen, y que no podemos hacernos cargo de ninguna responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al restaurante.

9. ENTREGA

  • Una vez comprobado y validado el pedido, se procederá a la entrega del pedido.
  • El comprador es responsable de indicar correctamente la dirección de envío del pedido. En caso de indicar ésta incorrectamente, PIDY DELIVERY, S.L. tratará de contactar con el Usuario y solventar el error pero declina toda responsabilidad derivada de estos errores por parte del comprador.
  • El plazo de entrega, que en todo caso será orientativo, se indicará en el momento de realizar el pedido, ya sea a través del Sitio Web o por teléfono. PIDY DELIVERY, S.L. no se hace responsable de cualquier retraso motivado por causas ajenas a los mismos.
  • El comprador deberá comprobar los productos recibidos en presencia del personal de reparto para comprobar la integridad y estado de éstos con el propósito de dar su conformidad.

10. DESISTIMIENTO

Según la normativa reguladora de la Venta a Distancia, vigente a partir del 13 de Junio de 2014, y la legislación de consumidores, todos los clientes residentes en la Unión Europea disponen de un plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento

Existen productos que no son susceptibles de devolución. En ese sentido, te recomendamos que antes de realizar un pedido y si tienes dudas sobre la posibilidad de devolución, nos consultes antes de efectuar la compra, en nuestro centro de atención al cliente, en las reseñas que te dejamos más arriba.

Cuando desees realizar una devolución, dentro del plazo de 14 días, remítenos cuanto antes el formulario de desistimiento que encontrarás en nuestra web, y para tu tranquilidad te confirmaremos si el producto adquirido puede ser devuelto. 

No obstante lo anterior, los productos que puede adquirir son alimentos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no podrán ser devuletos, quedando incluidos en el apartado d) del art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

11. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página Web, aceptas que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en esta página Web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

12. NOTIFICACIONES

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que contaba con la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

13. IDIOMA

Conforme a lo dispuesto en el art. 27. 1d) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa de que puede acceder a nuestra web, así como a las condiciones generales de contratación y realizar cualquier gestión en castellano.

14. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para ti como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. No podrás transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato pero podrás ceder o donar el producto adquirido a quien desees.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, tienes como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que te hubiésemos podido otorgar.

15. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
4. Confinamiento domiciliario como por ejemplo en caso de COVID y similares.
5. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
6. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
7. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
8. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página Web y los contratos de compra de productos a través dicha página Web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, y en particular a los del domicilio del comprador.
Si estás contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.
Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

17. HOJAS DE RECLAMACIONES

El comprador puede formular una queja o reclamación al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico PIDDYDELIVERY@GMAIL.COM o bien mediante comunicación escrita dirigida a Atención al Cliente, a PIDY DELIVERY, EN PLAZA SANTO ANGEL DE LA GUARDA, BAJO, LOCAL 2B – 11008 CÁDIZ.
Conforme a lo dispuesto en el Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía, se informa de la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del público, que podrá solicitar a su elección dirigiendo un mensaje a la dirección de email: PIDDYDELIVERY@GMAIL.COM, o bien mediante correo postal a PLAZA SANTO ANGEL DE LA GUARDA, BAJO, LOCAL 2B – 11008 CÁDIZ.